Abre San Nicolás tramo reconstruido en López Mateos

27/03/2024

Redacción Mty ID

San Nicolás de los Garza, N.L. marzo 27.– Continuando con el programa de rehabilitación de vialidades 2024, el Gobierno de San Nicolás, abrió esta mañana el tramo reconstruido con concreto hidráulico de la avenida López Mateos, material que permitirá soportar por más tiempo los vehículos de carga pesada que en su mayoría transitan por dicha arteria.

La apertura de la sección que va de Antiguo Camino Mezquital  a Casa Blanca, representa un 75 por ciento de avance de la obra que se reanudó a inicios de año en su cuerpo norte-sur, tras un ajuste en el presupuesto municipal por la falta de entrega de recursos estatales.

El Alcalde Daniel Carrillo Martínez, recordó que esta es una de las vialidades más concurridas de la ciudad, sobre todo por vehículos de carga pesada, por lo que se espera que a mediados de abril se concluya la obra.

“Prácticamente es una de las avenidas no nada más importantes para la industria sino también para la conexión de vecinos, López Mateos… Va a quedar pendiente de los límites de Apodaca a Antiguo Camino, los trabajos que ya vienen, ya están prácticamente al 50 por ciento, se va a seguir trabajando en contraflujo, pero ya este kilómetro completo, lo que va a permitir es una gran salida y desfogue de los vecinos de San Nicolás”, señaló el munícipe nicolaíta.

La inversión de más de 30 millones de pesos y que contempla la reconstrucción con concreto hidráulico de casi cinco kilómetros de la avenida López Mateos, continuará de Apodaca hacia San Nicolás, por lo que se instalará un carril de contraflujo vial para realizar los trabajos restantes.