San Nicolás, septiembre 12.- La avenida Camino a Santa Rosa ha sido finalmente reinaugurada por el alcalde Victor Fuentes, quien comentó que esta vialidad estaba hecha prácticamente una pista de motocross y que, ahora que se han finalizado las obras de rehabilitación, la avenida parece más un patinadero.
“Esta obra no estaba presupuestada, nos agarró de sorpresa a la administración, cuando entramos ya estaba así y teníamos que responder rápido, pedimos el apoyo de dos de las empresas más importantes que tiene nuestro Estado, Ternium y el Parque Industrial Kalos y lo que más nos sorprendió es que nos dijeran que sí, logramos hacer un acuerdo de colaboración con ellas y realizar una inversión tripartita para reparar de manera integral el tramo más afectado de esta arteria”, indicó el presidente municipal.
Fuentes además señaló que el pavimento, en caso de darle el mantenimiento adecuado, que ha sido colocado debería de durar por lo menos 10 años en condiciones óptimas, esto gracias al material y las características de compactación utilizadas en la obra.
Además de la superficie de rodamiento, fueron reparados las banquetas y el alumbrado, así como los señalamientos a lo largo de los 600 metros que comprendió la obra. La empresa constructora de la obra había prometido entregar 5 sillas de ruedas por cada día de retraso después del 18 de septiembre, sin embargo, aun así se donaron diez de estos equipamientos al DIF de San Nicolás.