Actividades rumbo a la Colecta Estatal Cruz Roja 2023

Tags:
16/03/2023
Cruz Roja Mexicana Delegación Nuevo León se prepara para su Colecta Estatal con diversas actividades en plazas públicas y comerciales con el fin de sensibilizar en temas de prevención a nuestra comunidad.

Monterrey, N.L. marzo 16.- Con el fin de fortalecer las estrategias de recaudación de fondos a beneficio de Cruz Roja Mexicana durante la Colecta Estatal 2023, Cruz Roja se prepara con diversas actividades de recaudación y actividades para fortalecer la cultura de prevención en nuestra ciudad.

La rueda de prensa se llevó a cabo en las instalaciones de Cruz Roja ubicadas en Ave. Alfonso Reyes 2503 nte Col. Del Prado dentro del Auditorio de la Escuela de Cruz Roja Mexicana en Nuevo León. Estuvieron presentes las siguientes autoridades: Sra. Mónica Díaz de Zambrano, Presidenta del Comité de Damas Voluntarias, en compañía del Ing. Carlos Fernández Sepúlveda, Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Sra. Nelva Ramírez de Garza, Vicepresidenta de Comité de Damas Voluntarias, Lic. Rogelio Ayala García, Director de Cruz Roja Nuevo León y Lic. Oscar Espino Zorrilla, en representación de la Lic. Gloria Bazán Directora del DIF Nuevo León. La finalidad fue dar a conocer las diversas actividades que se estarán llevando a cabo durante los meses de marzo, abril, mayo y junio con motivo de la Colecta Estatal 2023.

Como parte de las estrategias de recaudación de fondos, los equipos regios de Tigres y Rayados se suman a Cruz Roja con la venta de pulseras en diversos establecimientos. Podrán encontrarlas en Tim Hortons, Chicharronería Méndez Jr., Tienda Rayados y TigreTienda, así como boteos durante los encuentros de sus escuadras varoniles y femeniles, así lo dio a conocer la Sra. Mónica Díaz.

Será este próximo sábado 18 de marzo que darán inicio estas actividades ya que, gracias al apoyo brindado por el Club Tigres UANL, se estará llevando a cabo el primer boteo a beneficio de la institución en las inmediaciones del Estadio Universitario previo al Clásico Regio.

Por su parte, con el apoyo brindado por el Club de Futbol Rayados, se estará llevando a cabo el segundo boteo a beneficio de la institución en las inmediaciones del Estadio BBVA previo al Clásico Regio Femenil este próximo sábado 25 de marzo.

Una de las principales misiones de Cruz Roja es crear una cultura de prevención y atención en nuestra sociedad. Por tal motivo, se estarán realizando pláticas de Primeros Auxilios en diversas plazas públicas y centros comerciales de área metropolitana con el fin de brindarle a nuestra sociedad las herramientas necesarias para una atención oportuna en casos de emergencia. Por medio de redes sociales del Comité de Damas Voluntarias y Cruz Roja Nuevo León se dará a conocer las fechas y ubicaciones dónde paramédicos de Cruz Roja estarán impartiendo dichas pláticas.

La Colecta 2023 es nuestro mayor evento de recaudación de fondos para seguir ofreciendo servicios gratuitos de alta calidad en nuestro estado. Contamos con el apoyo de instituciones estatales, federales, educativas y bancarias que se suman a nuestra causa, ofreciendo mecanismos y estrategias sencillas y prácticos para que sea fácil contribuir. El Lic. Oscar Espino Zorrilla, Coordinador Técnico del DIF Nuevo León, reafirmó el compromiso de las instituciones estatales de sumar esfuerzos en beneficio de Cruz Roja. Tan sólo en 2022 DIF Nuevo León donó más de $150 mil pesos gracias al esfuerzo y colaboración de todo su equipo.

Este año la meta es de $17 millones de pesos, así lo expresó el Lic. Rogelio Ayala García, quién agradeció a la población por el apoyo brindado. Si bien durante los años 2020 y 2021 fue una etapa complicada debido al COVID, durante el año 2022 la institución pudo comenzar a recuperarse. Como resultado de ello se logró la implementación de sistemas de seguridad y geolocalización en nuestro renovado parque vehicular, así como la implementación de becas y planes de alimentación para los estudiantes de la Escuela de Cruz Roja Mexicana en Nuevo León.