La Carrera del Diezmo está casi lista. Y para su sexta edición, que se realizará el 22 de mayo, habrá algunas modificaciones referentes al trayecto de la carrera.
Se indicó, esta ocasión, la carrera será más temprano, a las 7:30, para liberar vialidades y favorecer la experiencia por el clima, además, el recorrido tiene algunas variantes.
Este año se esperan 4 mil 500 corredores, que deberán pagar una inscripción de 230 pesos.
El objetivo principal, se indicó, es difundir el Diezmo, su significado y su finalidad, pero también generar convivencia y un efecto social, dijo Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey.
“La violencia social se detiene a base de convivencia, si generamos convivencia, podemos generar un ambiente de mayor confianza”.
Sobre la aportación del Diezmo, refirió,no significa el 10 por ciento.
“Si nos dieran el 10 por ciento seríamos la institución más rica de México”, dijo.
El criterio es un día de salario al año quien vive de salario, y quien tiene un negocio, ojalá pudiera darnos un día de sus ganancias, y la gente que vive al día o que apenas le alcanza, le pedimos que nos ayude con lo que pueda, expresó.
Este año ha sido de mejor recaudación en comparación con el año pasado.
El año pasado, hasta abril, se habían recaudado 19 mil 332 pesos; Este año se llevan 20 mil 760 pesos y se deben llegar a 22 mil 710 pesos para estar en la cuota esperada.
La campaña termina en noviembre.
La mayor parte de los ingresos que se tienen por el Diezmo se destina a la ayuda a las parroquias necesitadas, a la Pastoral Diocesana y a la atención a los sacerdotes, salud, vejez y formación académica.
Si desea participar en la carrera, las inscripciones serán en las tiendas Innova Sport, en las oficinas de la Arquidiócesis de Monterrey y en www.trotime.com
Al entregar su inscripción recibirá un paquete que incluye camiseta, hidratación, artículos promocionales y la participación en la gran rifa al final de la carrera.
El Porvenir//