Anuncian en Cabildo construcción de hospital conjunto Monterrey y la UANL

14/10/2023

El Cabildo de Monterrey aprobó la concesión por 80 años de un inmueble municipal al Hospital Universitario.

Redacción Mty ID

Monterrey, N.L. octubre 14.- El terreno que se ubica en la esquina de las calles Ciudad Madero y Ciudad Victoria de la Colonia Mitras Norte será utilizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León para la construcción de una clínica-hospital, a fin de atender a la población vulnerable en el sector.

El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio, informó a los integrantes del Ayuntamiento que se trata del inmueble aledaño a la Dirección de Tránsito, donde se ubicaba la extinta Cruz Verde.

“Un punto importante para un servidor y para la ciudad es poder habilitar más espacios y más centros de servicio médico en toda la zona poniente y norponiente de Monterrey, entonces este proyecto es para poder hacer un hospital que será denominado Hospital Monterrey Me Cuida de la Universidad de Nuevo León.

“Va a ser una inversión considerable por parte de la Universidad y también para que nosotros podamos garantizar que, al menos durante los siguientes 80 años esa parte de la ciudad va a tener una buena cobertura médica gracias al HU”, explicó.