Periódico ABC
Monterrey, julio 5 .-Finalmente no será sobre el río Santa Catarina, ni será en un esquema externo, pero Tigres sí contará con un estadio moderno en el mediano plazo por iniciativa de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
En entrevista con ABC, el rector Rogelio Garza Rivera reveló que ya se realizan las gestiones para encauzar un proyecto que dé como resultado un escenario para los felinos, ya sea edificando desde cero en un terreno junto al Campus de Rectoría, o remodelando el actual Estadio Universitario.
El jerarca auriazul rechazó totalmente el proyecto que se proponía en el lecho del río Santa Catarina, pero aseguró que ya se trabaja para que la obra esté en curso con motivo del 50 aniversario del inmueble actual.
‘He estado platicando con don Alejandro (Rodríguez, presidente del Club Tigres) y hemos estado viendo la posibilidad, ya que el proyecto anterior parece ser que ya no continúa, y te voy a ser sincero, nosotros también como universitarios desde hace tiempo hemos tenido proyectos de un nuevo estadio o de una remodelación del actual. El estadio (Volcán) cumple 50 años el próximo año, entonces creo que se lo merece la afición, creo que se lo merece el equipo, y te puedo adelantar que ya estamos haciendo algunas gestiones que en su momento daremos a conocer para poder decir ‘estamos listos’, dijo.
¿Si es fuera, sería en los terrenos de Ferrocarriles?, se le preguntó.
‘Hay varias opciones que estamos viendo, y una de ellas es la que han mencionado, pero también hay buenas opciones dentro del campo universitario’, respondió con sonrisa.
¿Eso implica que ya es un hecho que se extiende el contrato con Cemex?, se le insistió.
‘No, el contrato es independiente, tiene 10 años más todavía y la intención personal es seguir trabajando. Hemos trabajado muy a gusto con don Alejandro, con Sinergia, se han hecho bien las cosas, pero hay que planear las nuevas bases de trabajo’.
Acerca de esas nuevas bases, no descartó romper el actual contrato con Cemex y extenderle uno nuevo, ya sin algunos ‘candados’ que implicó el original, como el hecho de que Tigres no saldría de terrenos universitarios.