Aplica Monterrey Blindaje Electoral a bodegas y vehículos municipales

Tags:
31/05/2024

A fin de resguardar los inmuebles y vehículos de diversas dependencias del Gobierno de Monterrey, este viernes fueron selladas bodegas de artículos asistenciales y automóviles por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en Nuevo León (FEDENL).

Redacción Mty ID

Monterrey, N.L. mayo 31.– La medida forma parte del acuerdo que firmaron la Ciudad y la Fiscalía con motivo de las elecciones del 2 de junio próximo.

Con esta estrategia se busca prevenir e inhibir la comisión de delitos electorales por parte de los servidores públicos.

“Estamos uniéndonos a esta fiesta nacional que son nuestras elecciones este próximo 2 de junio en donde todos como ciudadanos tenemos un derecho, pero también una obligación”, comentó Betsabé Rocha Nieto, Encargada del Despacho de la Presidencia Municipal.

“Hoy Monterrey se suma a los municipios y obviamente al Estado a tener las precauciones que tengamos que tomar como Administración, cuidar lo que tengamos que cuidar en el caso de recurso humano”.

Poco más de 500 vehículos quedaron en resguardo en 17 espacios municipales.

Unidades de Policía, Tránsito, Protección Civil, Servicios Públicos y Control Regulatorio y Vigilancia, por la naturaleza de las funciones de esas áreas, no fueron incluidas en el blindaje y permanecerán brindando atención.

Ismael Suárez Treviño, Encargado del Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado, detalló la finalidad de esta simbólica acción.

“La intención es mostrar esta coordinación plena entre el municipio de Monterrey y la FEDE Nuevo León y poder reflejarle a la ciudadanía este compromiso que tenemos entre instituciones, que estén seguros que estamos cumpliendo de manera cabal y plena con las normativas que nos imponen estas obligaciones legales y puedan estar tranquilos de que van  a emitir un voto libre y secreto este 2 de junio, sin que se pretenda influenciar en manera alguna con la utilización de éstos programas sociales”, aclaró.

La FEDENL informó que ante la intermitencia de su sitio de denuncias, está disponible el chatbot 81 3404 6205.

En el DIF, Arely Arreola, Directora de Enlace Municipal de Monterrey, y personal de la FEDENL pegaron diversos sellos en las puertas de las bodegas y de los vehículos.

Así quedó adscrito en el acta de administración de resguardo de bienes oficiales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, como parte del blindaje electoral 2024.

En esta operación participaron como testigos Abraham Cedillo, Coordinador de Inmuebles y Parque Vehicular, y Perla Ivonne Carlos Urdiales, Coordinadora de Planeación del DIF.

En la sede del Gobierno de Monterrey estuvieron presentes María de Lourdes Williams Couttolenc, Contralora municipal, Alejandro Garza y Garza, Secretario de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, y David Cueva Sada, Director General de Administración.