Redacción Mty ID
Ciudad Guadalupe, septiembre 28.- En una reunión con empresarios, ante quienes informó los avances en los primeros meses de su gestión, la Alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz Salazar anunció descuentos de un 100 y 30 por ciento en rezagos y pago del ISAI a nuevas empresas.
El Gobierno de Guadalupe está abierto para dar todas las facilidades a los inversionistas con dichos estímulos fiscales, que tendrán vigencia hasta el 30 de octubre próximo.
La Munícipe invitó al sector privado a obtener los beneficios a través de la Secretaría Desarrollo Económico, la Tesorería Municipal y la Secretaría de Control Sustentabilidad Urbana.
Informó que en Guadalupe se ha trabajado a fin de contar con Reglamentos modernos y acordes al momento actual, que durante los primeros meses se han traducido en 30 millones de dólares de inversión extranjera y 560 nuevos empleos.
Con el apoyo al sector empresarial y de comercio, se incentiva la generación de nuevos empleos en beneficio de los guadalupenses.
Detalló el trabajo para adecuar la normativa municipal, destacando el Reglamento Anticorrupción y la reforma total en el tema de mejora regulatoria, a los que se suma el Reglamento de Limpia y de Participación Ciudadana.
Adicionalmente, se está en análisis el Reglamento de Permisos de Construcción, el de Zonificación y uso de suelo, de Anuncios, Protección Civil, el de Estacionamientos, así como el Reglamento Interior del Ayuntamiento, y de Gobierno Municipal.