Apoya Santiago campaña de vacunación antirrábica

25/09/2022

Redacción Mty ID

Santiago, N.L. septiembre 25.– El Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, y la Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud del Estado, Lilia Élida García Rodríguez, arrancaron en la Plaza Hidalgo la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.

En el marco de esta jornada, la Subsecretaría estatal y la Dirección General de Protección al Medio Ambiente y Bienestar Animal del municipio, organizaron una Feria de Adopción y una campaña de esterilización para los animalitos.
El Acalde destacó la importancia de la vacunación antirrábica de perros y gatos, para seguridad de los mismos animales, pero sobre todo de las personas y muy especialmente de los niños que conviven con las mascotas.

“En Santiago pueden encontrar un aliado para trabajar de la mano en favor de nuestros animalitos, para todo lo que necesitan, para que nuestras mascotas estén bien”, expresó el Edil, “nos ha tocado llegar a cuatro lugares en los cuales se dedicaban a criar perritos para la venta, pero lamentablemente los tienen en situaciones muy deplorables”.

La subsecretaria estatal agradeció a De la Peña por su apoyo para la campaña nacional de vacunación, que este año tiene como meta aplicar 600 mil inmunizaciones para perros y gatos.
La Dirección General de Protección al Medio Ambiente y Bienestar Animal del municipio de Santiago ha rescatado cerca de 70 animales, poniendo en adopción a los domésticos y regresando a los silvestres a su hábitat natural.