Apoyan estudiantes brigada multidisciplinaria de Tigres al Rescate

21/04/2023

Jóvenes universitarios de las diversas facultades de la UANL llevaron a los habitantes de la comunidad de La Ascensión, en Aramberri, Nuevo León, atención médica básica, psicológica, legal, administrativa, entre otras.

Redacción Mty ID

San Nicolás de los Garza, N.L. abril 21.- Alrededor de 270 estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León apoyarán a 700 familias del sur del estado a través de la Brigada Multidisciplinaria Tigres al Rescate.

Jóvenes universitarios de las diversas facultades de la UANL salieron desde la Explanada de Rectoría en ocho camiones de transporte rumbo a la comunidad de La Ascensión, en Aramberri, Nuevo León, para apoyar el 22 de abril a sus habitantes con atención médica básica, psicológica, legal, administrativa, entre otra.

“Seamos una sola voz. Vamos a difundir lo que es la Universidad Autónoma de Nuevo León, porque es una de las maneras para que más gente sepa que estamos apoyando en las diferentes áreas del conocimiento, tales como cuestiones de salud, veterinaria e infraestructura en hogares. Gracias por todo lo que han hecho y por llevar a la Universidad a esas comunidades”.

Santos Guzmán López Rector de la UANL

Para la vigésima sexta edición de este tipo de brigada se recaudaron cerca de 10 toneladas de víveres que beneficiarán aproximadamente a 2 mil 500 personas de todas de las edades.

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, invitó a los estudiantes de la brigada a reflexionar y analizar la relevancia de apoyar a este tipo de comunidades y dar ayuda a quien más lo necesita.