Redacción Mty ID
Ciudad Guadalupe, junio 12.- El Cabildo de Guadalupe aprobó por unanimidad el Código de Ética y Conducta de los Servidores Públicos municipales, mismo que fue firmado por la alcaldesa, Cristina Díaz Salazar y los integrantes del Ayuntamiento.
Durante la sesión de cabildo se dio lectura a los puntos más importantes del documento que establece los principios de legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia y eficacia.
Todos los servidores públicos de Guadalupe deberán observar los principios rectores de equidad, transparencia, economía, integridad y competencia por mérito.
Este Código de Ética se suma al Reglamento Anticorrupción que convirtió a Guadalupe en el primer municipio en contar con uno de esta naturaleza, y representa compromisos legales y éticos, que los servidores públicos municipales deberán acatar en su función cotidiana frente a los ciudadanos.
Este documento será la base para ejercer la función pública en un ambiente de respeto y ética profesional, en el cumplimiento de las obligaciones que establece la Ley de Gobierno Municipal de Nuevo León.