Arma Cristina Díaz frente común para proteger a mujeres

04/05/2022
La alcaldesa Cristina Díaz estableció un frente común con dueños de centros nocturnos, bares y restaurantes para  apoyar a  niñas y mujeres que radican en el municipio de Guadalupe sumándolos a la campaña “Cero Tolerancia al Acoso Sexual en Espacios Públicos”.

Redacción Mty ID

Guadalupe, N.L. mayo 4.– Durante una reunión llevada a cabo en el auditorio del Museo de Guadalupe, a la cual acudieron los representantes de 27 establecimientos, Cristina Díaz, además de agradecer el interés de los comerciantes y compartirles información sobre las acciones que realiza el municipio a favor de las mujeres como son la instalación de postes de seguridad y la detención de 82 sujetos que hoy están siendo procesados por tentativa de feminicidio, les recordó la importancia de su participación para brindar seguridad a las mujeres que visiten sus negocios.

“Es importante en estos momentos darle la tranquilidad, no solo a quienes asisten a sus establecimientos sino a sus familias; queremos que este grupo que se siente vulnerable y que siente riesgo y que son las niñas y las mujeres, les podamos dar esa tranquilidad y que vayamos de la mano la sociedad y el gobierno”, señaló la Edil.

“Hoy ustedes representan un negocio muy importante para todos nosotros, es por ello que hemos establecido protocolos para el acoso y el hostigamiento sexual”, agregó.

Dentro de las acciones que el municipio  llevará a cabo en los comercios participantes, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana fijará el protocolo de actuación específico en cada local y la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos municipal colocará calcas en las puertas y sanitarios para que las mujeres identifiquen que son sitios seguros para ellas.

“Hoy, les agradezco a todos ustedes, que se unan a este frente común para regresar la paz y la tranquilidad al grupo vulnerable de las mujeres, vamos por una paz para todos en Guadalupe”, expresó Díaz.