Arranca operativo «Buen Fin en Santiago»

18/11/2022

Para que los santiaguenses puedan sentirse seguros y realizar sus compras sin preocupaciones este fin de semana, el Presidente Municipal, David de la Peña Marroquín, dio el banderazo de arranque al Operativo de Seguridad “Buen Fin en Santiago”.

Redacción Mty ID

Santiago, N.L. noviembre 18.– A partir de las 8:00 horas de hoy viernes 18 de noviembre y hasta las 21:00 horas del lunes 21, se redoblará la vigilancia policial en zonas comerciales y bancarias, con un estado de fuerza de 60 elementos ente policías y agentes viales, distribuidos en diferentes zonas del municipio, con 25 unidades vehiculares y una torre de vigilancia, así como la colaboración de la Policía Ministerial. 

“La idea es buscar que la gente que salga a los comercios de Santiago o a los bancos se sientan seguros y que redoblemos los esfuerzos de seguridad pública en esas zonas”, indicó el Alcalde, “en este lapso seguiremos atendiendo la seguridad de todo nuestro municipio”.

De la Peña Marroquín hizo un llamado a todas las personas que van a aprovechar el Buen Fin para realizar algunas compras, para que lo hagan de forma segura siguiendo estas recomendaciones:

  • No caigan en ofertas poco creíbles.
  • No proporcionen datos de sus tarjetas a través de correos electrónicos.
  • No depositen dinero sin comprobar la existencia y garantía de los artículos que quieren adquirir.
  • No proporcionen su NIP de tarjeta a otras personas.
  • No dejen objetos de valor o las compras realizadas a la vista en los vehículos.
  • Si las compras serán por líneas, revisen que la página en la que harán las compras, tenga un domicilio real.
  • Realicen retiros en cajeros automáticos durante el día y de preferencia háganlo en compañía de otro adulto. 
  • Eviten acudir a realizar las compras en compañía de menores de edad y portando objetos valiosos o llamativos.
  • Y, por último, recuerden que si sienten que han sido engañados por algún comercio, reporten a la PROFECO, al Teléfono del Consumidor 55  5568 8722  y  800 468 8722 o visita desde cualquier lugar la dirección de internet http://telefonodelconsumidor.gob.mx/.

Igualmente, pidió a los consumidores apoyar este operativo siguiendo las recomendaciones y reportando cualquier incidencia al 911 o a través de los chats ciudadanos de seguridad.

El Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago, Eduardo Sánchez Quiroz, señaló que “la seguridad en Santiago es un tema de coparticipación, y a todos los habitantes de Santiago les digo que nos mantendremos atentos y también les pedimos su colaboración”.