Asisten más de 21 mil personas al Grito en Guadalupe

15/09/2023

Más de 21 mil personas acudieron a disfrutar de la Fiesta Mexicana 2023, en la que la Alcaldesa Cristina Díaz encabezó el Grito de Independencia de México, en la Plaza Principal de Guadalupe.

Redacción Mty ID

Guadalupe, N.L. septiembre 15.- En un ambiente festivo, de orgullo mexicano y totalmente familiar, previo al acto protocolario, la Alcaldesa y el Presidente del DIF, Tomás Montoya participaron en la noche mexicana donde acudieron desde niños, jóvenes, adultos mayores y hasta mascotas con vestuarios alusivos a los colores patrios.

Tras el Grito de Independencia, y la campana agitada por la Alcaldesa Cristina Díaz, sobre el cielo se encendió la pirotecnia ecológica, en medio de un dispositivo de seguridad en toda la plaza con arcos de seguridad, que dieron un saldo blanco.

Las familias guadalupenses pudieron disfrutar de la presentación de Arnulfo Jr., La Leyenda, La Firma y la participación estelar de La Sonora Dinamita.

La Alcaldesa Cristina Díaz, en compañía del Presidente del DIF, Tomás Montoya, integrantes del Cabildo, de Gabinete y frente a los asistentes, ondeó la bandera nacional tras emitir el tradicional: ¡Viva México!, alrededor de las 10:45 de la noche.

“¡Viva Guadalupe!, ¡Viva Nuevo León!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, gritó Cristina Díaz para luego tocar la campana.

La Presidenta Municipal, junto a Tomás Montoya y su esposa Daniela Zavala, Presidenta del Voluntariado del DIF y sus nietos, agradeció a las familias de Guadalupe el participar de las fiestas patrias, a exactamente mil días de que la ciudad sea una de las subsedes del Mundial de Fútbol Norteamérica 2026.

Durante el evento, los asistentes pudieron disfrutar de bailables folklóricos, mariachi, antojitos mexicanos, venta del Mercado del Antojo y muchas otras sorpresas.

Policías y Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana  de Guadalupe participaron en el operativo de seguridad que incluyó el cierre de vialidades aledañas a la zona para salvaguardar la integridad de las familias que acudieron al festejo.

Además, personal del Centro Médico Guadalupe y Protección Civil de Guadalupe, se mantuvieron en el lugar para atender alguna emergencia.