Brillan universitarios en Netflix con “Cindy la Regia”

Tags:
07/01/2024

El pasado diciembre se estrenó la adaptación de la obra de Ricardo Cucamonga donde participan tres miembros de la Facultad de Artes Escénicas de la UANL.

Redacción Mty ID

San Nicolás de los Garza, N.L. enero 7.– El talento universitario ahora brilla en la pantalla de Netflix con una historia muy regia. Y es que tres integrantes de la Facultad de Artes Escénicas forman parte del elenco de la nueva serie de Cindy la Regia, obra de Ricardo Velderrain, también conocido como Ricardo Cucamonga.

Ellos son Janneth Villarreal, actriz, docente y subdirectora del área de posgrado, Alexandro Villaseñor y Gustavo Cruz, ambos recién egresados de la facultad.

Janneth interpreta a “Caro”, la mamá de Cindy, mientras que Alexandro es “Paquito” y Gustavo se convierte en “Juancho”, en la serie que se estrena este 20 de diciembre a nivel mundial.

Por su parte, Cruz expresó que “’Juancho’ ha sido uno de los papeles que más he disfrutado hacer y que más me han dejado, con el que más me he identificado, pero a la vez es un poco distinto a mí. La compañía que tuve, las amistades que forjé y toda la historia de ‘Cindy la Regia’ definitivamente son algo que me voy a llevar y que voy a quedarme con ello el resto de mi vida y es algo de lo que estoy completamente orgulloso”.

Compartir experiencias para motivar a los colegas

Ambos egresados tuvieron como maestra y guía en esta aventura a Villarreal, quien ha trabajado en 16proyectos cinematográficos tanto en México como en España y ha estado en más de 30 puestas en escena.

Tanto Villaseñor como Cruz mencionaron lo importante que fue su maestra durante el proceso del casting y cómo les ayudó con su experiencia.

“Es muy padre que con alguien que ves como tu inspiración y que te está dando información todo el tiempo llegas a estar compartiendo proyectos, que después de todo les agarras mucho cariño y más ahora al ser colegas”, mencionó Villaseñor.

Para la docente y subdirectora del área de posgrados participar en esta producción fue increíble y más al compartir escena con dos recién egresados, ya que esto motiva a los aspirantes y actuales estudiantes de la facultad.