Redacción Mty ID
Monterrey, junio 4.-Los árboles permiten disminuir en gran medida la contaminación que persiste en el ambiente, Nuevo León se ha posicionado como uno de los Estados más contaminados de México, ante este panorama más de mil 800 empleados de ‘FEMSA’ y OXXO GAS se han dado a la tarea de reforestar áreas públicas.
El programa de celebración de 125 aniversario, ‘Mil Árboles, 125 lugares’ contempla la siembra de mil arbustos de la región en la zona metropolitana, el proyecto arrancó desde el pasado mes de Noviembre y la fecha se han sembrado 860 árboles.
‘El plantar árboles es parte de los festejos de los 125 aniversario, buscamos apoyar a la comunidad sembrando mil 250 árboles en la zona metropolitana.
Son 125 lugares públicos a reforestar en la ciudad y están participando la red de voluntarios de FEMSA y de OXXO GAS, nos propusimos que fuera a lo largo de un año, iniciamos en Noviembre y cada sábado se va a un lugar diferentes’, expresó Rolando Vázquez, Director de OXXO GAS.
Este proyecto a la par del rescate de áreas públicas y ello origina una vinculación más cercana entre la comunidad y el medio ambiente, contribuyendo a la renovación del ecosistema y por ende mejorando el habitad para la flora y la fauna urbana.
Además de Monterrey se han emprendido acciones en otros municipios metropolitanos como Santa Catarina, Escobedo, Guadalupe y San Nicolás.
ABC//