Busca Gobierno de Guadalupe Premio de Ciudades Educadoras

06/12/2022

Con el fin de eliminar las desigualdades y generar oportunidades y espacios para crecer en educación, la Alcaldesa Cristina Díaz señaló que el Municipio de Guadalupe busca obtener el premio del mejoramiento en la calidad de vida en la ciudad de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE).

Redacción Mty ID

Guadalupe, N.L. diciembre 6.– Cristina Díaz informó que se realizó un encuentro entre los alumnos de la Primaria Ruperto Martínez y miembros de la Casa Club del Adulto Mayor en el que

construyeron un mural conmemorativo y plantaron semillas como símbolo de la construcción de nuevas oportunidades; así mismo, mencionó que la Ciudad de Guadalupe forma parte de los 500 Municipios de todos los continentes, integrados a la AICE.

Díaz indicó que tiene como compromiso adoptar la Carta de Ruta de las Ciudades Educadoras para impulsar la educación tanto en niñas, niños, adolescentes como a adultos mayores, a través de programas y acciones en materia de medio ambiente, inclusión social y cultura, entre otros.

“Juntos con muchas escuelas vamos a construir ese ambiente necesario para poder cubrir todos los indicadores que nos ponen en el tablero y poder ganar nosotros este premio por varias razones, entre ellos el mejoramiento de calidad de vida de las familias de Guadalupe”, expresó la Alcaldesa.

La Presidenta Municipal señaló que buscan fortalecer la formación de valores más allá de las aulas en las escuelas, y han apostado por la educación como tema para fomentar la paz y las oportunidades para todos, así como la convivencia entre distintas generaciones.

Cabe destacar que el 17 de Junio de 2022, el Republicano Ayuntamiento aprobó por unanimidad de votos la propuesta de adhesión de este Municipio a la AICE; y a partir del 12 de septiembre fue nombrada como Ciudad Educadora.

En el evento acompañaron a la Alcaldesa: Claudia Hernández, Secretaria de Bienestar; Amalia González, Directora de Educación y Cultura del Municipio; Gina Lisa, Regidora Presidenta de la Comisión de Educación; José Santos Pérez, Regidor y Presidente de la Comisión de Régimen Interno; Mario Grimaldo, Jefe de la Región 3 de la Secretaría de Educación de Nuevo León.