Busca SN atender problemas sociales con enfoque familiar

17/03/2023

Redacción Mty ID

San Nicolás de los Garza, N.L. marzo 17.- Reconociendo que muchos de los problemas vecinales derivan por conflictos en el seno de las familias, el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, propuso seguir impulsando las brigadas integrales de ayuda médica y psicológica, así como los apoyos a la economía nicolaíta como las becas, ferias de empleo, talleres de autoempleo, entre otros.

Durante la segunda sesión con el Consejo del Instituto de Análisis de Política Familiar (IAPF), el Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, destacó que durante la administración se han recibido constantes denuncias por infracciones vecinales, mismas que derivan de problemas en el entorno familiar.

“Desde hace tres meses se viene trabajando de manera continua la cantidad de información que tenemos, ya sea que tengamos que atender las adicciones de un integrante de la familia, alguna terapia marital, conyugal, alguna beca, empleo para mamá o papá, alguna situación por lo cual se está desquebrajando dentro del hogar para poder resolver lo que estamos viendo fuera”, declaró el edil.

Tanto padres de familia, ciudadanos miembros del consejo como los representantes del IAPF, coincidieron con Carrillo Martínez, por lo que propusieron que la escuela para padres brinde charlas en instituciones de educación pública, a fin, de seguir localizando las problemáticas familiares y darles pronta atención.

Además, el instituto de Análisis de Política Familiar, también se comprometió a finalizar una encuesta a las familias nicolaítas para seguir analizando y resolviendo este conflicto en los hogares de la ciudad que indican las estadísticas.

Cabe señalar, que el Gobierno de San Nicolás, a través de una mesa multidisciplinaria en la que participan la Dirección de Bienestar Social, Desarrollo Humano y Protección Civil, ya dan un seguimiento a profundidad de los casos que llegan a justicia cívica.