Buscan que estudiantes sean promotores de salud y sustentabilidad

01/12/2023

Alrededor de 30 instituciones de educación superior del estado intercambiaron experiencias sobre estilos de vida saludables y sustentables en el segundo encuentro intrauniversitario de la Red Nuevoleonesa de Universidades Promotoras de Salud.

Redacción Mty ID

Monterrey, N.L. diciembre 1º.– Con el fin de compartir y enriquecer iniciativas en pro de una sociedad más saludable, se llevó a cabo el Segundo Encuentro Interuniversitario de la Red Nuevoleonesa de Universidades Promotoras de Salud (RENUPS).

El evento fue encabezado por el Dr. Santos Guzmán López, Rector de la UANL y presidente de la RENUPS, y la Dra. Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud del Estado, y tuvo como sede la Facultad de Ciencias Políticas de la UANL.

En este encuentro, más de 30 instituciones de educación superior de la entidad se reunieron para fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos en el ámbito de la promoción de la salud.

Guzmán López también afirmó que, en conjunto con las instituciones que conforman la RENUPS, se desarrollan normativas y políticas institucionales que promueven los ambientes favorables para la salud dentro y fuera de las entidades universitarias.

La Secretaria de Salud del Estado, Alma Rosa Marroquín Escamilla, recordó que el acceso a los servicios de salud son responsabilidad del gobierno, pero que la salud inicia con las decisiones que tomamos todos los días, sobre todo con la información que se recibe y que además se traduce en acciones que modifican nuestra forma de vida.

En el evento, algunas de las universidades de la RENUPS participaron con conferencias y brindaron información acerca de las carreras que ofrecen del sector salud, mientras que la Secretaría de Salud estatal ofreció asesorías nutricionales y actividades para la prevención de accidentes y la Cruz Roja brindó talleres de primeros auxilios.