San Nicolas, junio 7.- Con el objetivo de dar una esperanza de vida a los perros y gatos que son trasladados al Centro de Control Canino y Felino del Municipio de San Nicolás, el alcalde Víctor Fuentes Solís firmó un convenio con 4 asociaciones protectoras de animales que colaborarán con la autoridad para dar en adopción a los animales que ahí se encuentren resguardados.
Actualmente, la reglamentación municipal estipula que los perros y gatos que son recogidos y enviados al Centro del Control Canino y Felino, al no ser reclamados por sus dueños dentro del término de tres días, son sacrificados mediante los métodos legalmente autorizados.
Con la firma de este convenio, las agrupaciones de protección animal podrán tener acceso a los perros y gatos que no hayan sido reclamados y que estén en condiciones favorables de salud física y psicológica, para ponerlos en adopción.
El presidente municipal dijo al término de la firma de este convenio, que esta acción forma parte de la Semana de Protección Animal que inició este lunes y concluirá el próximo domingo con una Macro Feria de Adopciones Caninas y Felinas en el Gran Parque San Nicolás.
En el evento se informó que San Nicolás es el primer Municipio del Estado en firmar un convenio de este tipo con Asociaciones Protectoras de Animales, y que también es la primera autoridad en crear una Coordinación de Protección Animal.
Las asociaciones que firmaron el convenio con el Gobierno de San Nicolás son, Adopta Monterrey, Movimiento de Altura – Cultura Perrona, Fundación Monterrey Responsable y Fundación Renzo.
Como testigos de honor estuvieron presentes, Rocío Garza y Karla Tamez, representantes de la plataforma “Alcalde, Cómo Vamos”.
Dentro de los eventos de esta Semana Municipal de la Protección Animal, el día de mañana arranacará el Programa “Vacunando y Esterilizando en tu Colonia”, el cual llevará estos servicios una vez por semana a diferentes sectores de la ciudad.
Como preámbulo de la gran Feria de Adopciones del domingo, el sábado está programado el evento “Presume a tu mejor amigo”, en el que todos los nicolaítas están invitados a llevar a sus perros al Gran Parque San Nicolás, donde se llevará a cabo una serie de actividades especiales para las mascotas.