Capacita SN más de 100 mujeres emprendedoras

30/11/2023

Redacción Mty ID

San Nicolás de los Garza, N.L. noviembre 30.– Por novena ocasión el Gobierno de San Nicolás culminó una serie de cursos que brinda el Centro de Bienestar de la Mujer (CEBIM) para las nicolaítas, graduando en esta ocasión a 140 mujeres en diferentes oficios en las instalaciones del Salón Flor de Lis.

El Alcalde Daniel Carrillo Martínez, recordó que a través de la institución se ha podido combatir el emprendedurismo misógino con cursos de plomería, electricidad, mecánica automotriz, fotografía básica y avanzada, repostería básica y avanzada, automaquillaje, diseño social, identidad corporativa, corte y confección, esmaltado en gel y decoración con globos que ofrecen los dos Centros de Bienestar de la Mujer en la colonia Vicente Guerrero y Paseo de los Ángeles.

“Estamos encantados porque ya vamos a llegar a las mil mujeres con capacitación en diversas ramas, en dos centros que tenemos en el municipio, a través de Bienestar Social…la realidad es que ha sido una labor muy bonita, mujeres capacitando a otras mujeres y atrayendo a más mujeres en una necesidad que ven de trascendencia personal y de desarrollo individual”, indicó el munícipe nicolaíta.

Las graduadas dieron una muestra de sus aprendizajes, modelaron sus diseños, ofrecieron galletas, exhibieron sus diseños y sobre todo se mostraron contentas por culminar su formación en los diferentes oficios que les servirán para el hogar y en caso de generar su propio negocio.

Para las mujeres nicolaítas que estén interesadas en tomar alguna de estas capacitaciones pueden comunicarse al 8181581390 para registrarse, así como estar pendientes de las redes sociales oficiales del Gobierno de San Nicolás, ya que en enero lanzan la nueva convocatoria.