Redacción Mty ID
Ciudad Guadalupe, enero 2.- Mediante el taller EllosXEllas, dirigido a hombres de Guadalupe y sus familias, los participantes recibieron pláticas sobre la prevención de la violencia contra las mujeres, alternativas a la violencia y equidad de género.
Durante el cierre de las actividades, Cristina Díaz Salazar hizo un llamado a los asistentes a sumar esfuerzos y trabajar en conjunto con la autoridad, para poner un alto a la violencia.
Enfatizó que un punto fundamental para la prevención de la violencia es el bienestar y desarrollo armónico de la familia.
La Alcaldesa agregó que de acuerdo a estadísticas del Municipio de Guadalupe, a la semana se presentan 20 casos de hijos que maltratan a sus padres.
“Las masculinidades nos deben de llevar a una mejor convivencia y a bajarle una raya a la violencia que tanto daño hace. Hoy tenemos más de cien reportes semanales y cada reporte es una preocupación, porque si no hay una denuncia, probablemente esa familia pudiera terminar en un hecho lamentable que provocará que la familia se desintegre
Agregó que el Gobierno Municipal seguirá impulsando programas y actividades para la desnaturalización de la violencia.
Por su parte, los participantes admitieron que los temas tratados fueron importantes y coincidieron en que los responsables de la capacitación tuvieron un buen manejo de los temas
Además de las pláticas, el Instituto Municipal de la Mujer en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte organizaron un torneo de futbol como parte de la clausura del taller EllosXEllas.