Redacción Mty ID
San Nicolás de los Garza, febrero 14.- La ceremonia fue apadrinada por el alcalde Zeferino Salgado Almaguer, el Director General del Registro Civil en el Estado de Nuevo León, Luis Fernando Marín Molina, y por Thelma Idalia Flores Cortez, Secretaria Ejecutiva del Registro Civil.
El evento se realizó en el Casino Casa Grande de la Colonia Tabachines, donde se organizó un gran evento con música, banquete y pastel para más de 900 personas.
En su mensaje a los presentes, Salgado Almaguer pidió a los novios que cuando tengan hijos y cuando se reúnan en familia, no permitan que los aparatos electrónicos roben esos momentos de convivencia con los padres, los abuelos y los niños.
“Acérquense, reflexionen en familia, menos aparatos electrónicos, más abrazos y besos, sigan con el recadito, sigan con la paletita, no se transformen después del tiempo y no dejen de estar galanteando al esposo o a la esposa, de eso es de lo que se van a acordar cuando estén en la vejez”, señaló el edil.
“Eso es lo único que le va a dar sentido a su vida: no llegar rápido al destino, sino disfrutar el camino que es la vida”, agregó.
Durante el evento se informó que el Municipio de San Nicolás fue el que realizó la labor de promoción para que estas parejas se unieran en matrimonio legalmente y darles así certeza jurídica, ya que entre los nuevos esposos hay quienes tienen más de 20 años de vivir juntos, o ya cuentan con hijos.
Esta es la segunda ocasión que la actual Administración Municipal realiza este evento, el cual se planea hacer de nuevo el año entrante en la misma fecha.
Para lograr contar con las actas de las 154 parejas este día, se contó con el apoyo de cuatro Oficialías del Registro Civil que verificaron que en cada uno de los expedientes no existiera impedimento legal para casar a los interesados.
Las oficialías que apoyaron para casar a las 308 personas este 14 de febrero fueron la No. 1, la 2, la 3 y la 4 de San Nicolás, cuyos titulares son Alma Rosa Vargas García; Analeli Benita Cueva, Rodolfo Rangel Benítez y Pedro Cerda Álvarez, respectivamente.