Celebra FAMUS Día del Niño a ritmo de jazz

Tags:
30/04/2024

Tres agrupaciones de la Facultad de Música festejaron a los pequeños con temas clásicos y contemporáneos del jazz.

Redacción Mty ID

Monterrey, N.L. abril 30.- Para celebrar el Día del Niño y el Día del Jazz de manera simultánea, la Facultad de Música (FAMUS) de la UANL organizó un concierto especial dirigido a infantes en el Teatro Universitario ubicado en el Campus Mederos.

Alicia Parra, coordinadora de la Licenciatura en Música Popular Contemporánea, fue la encargada de dar inicio al espectáculo en donde tres grupos distintos tocaron diversos temas de jazz, recorriendo canciones originales de artistas como Bob Marley y Natalia Lafourcade, así como de algunos clásicos del género.

El concierto, que corrió ágilmente por una hora en el recinto, también se convirtió en un pequeño espacio didáctico en el que los niños presentes interactuaron con las tres vocalistas mientras cada una de ellas les explicaba algunos de los instrumentos musicales que se utilizan al interpretar música jazz.

El violín, la armónica, el clarinete y el bajo eléctrico fueron algunos de los instrumentos que los niños y niñas pudieron observar y ahondar en su funcionamiento y presencia dentro de un ensamble musical.