Compiten vecinos en SN por presupuesto 2023

22/09/2023

Redacción Mty ID

San Nicolas de los Garza, N.L. septiembre 22.– Con casi 150 propuestas ciudadanas para mejorar su sector, vecinos de distintas colonias de San Nicolás armaron una competencia sana y democrática para persuadir a su comunidad de elegir los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2023.

A través de videos en redes sociales, lonas y volantes, los vecinos de colonias como Cuauhtémoc 1er Sector, Residencial Periférico 2do Sector y El Roble, invitan a conocer los propósitos de sus proyectos, a fin de ganar mediante votación y ser una de las obras que realizará el Gobierno Municipal de San Nicolás con estos recursos.

El Presupuesto Participativo 2023 del Gobierno de San Nicolás de los Garza, cuenta con una bolsa de más de 20 millones de pesos, para echar a andar las obras o proyectos que los nicolaítas elijan mediante la votación virtual que comenzó el pasado 1 de septiembre y continuará hasta el 24 del mismo mes, día en que también se tendrá votaciones presenciales con 33 puntos de votación en la zona poniente de la ciudad de 10:00 a 15;00 horas.

De las  149 propuestas recibidas fueron 87 las factibles y por las cuáles los nicolaítas pueden votar en la página https://decidimos.sanicolas.gob.mx/ o bien  presencialmente, cabe señalar que al ser una votación democrática, sólo pueden elegir  un proyecto ganador en alguna de las seis zonas que proyectan 72 colonias del poniente de la ciudad.

Los proyectos  participantes incluyen rehabilitación a plazas públicas, cámaras de vigilancia y mejora de áreas públicas para la movilidad universal, para aquellas personas que deseen votar presencialmente pueden checar los puntos de votación a través del Facebook oficial del Gobierno de San Nicolás de los Garza o en el siguiente link: https://www.facebook.com/100069050835498/posts/pfbid0dsfaWZpbPeiAefsfw6MaFM8gBK9qKavwkzkffdDPSA4dqjGn2BUk4NhVz3dwbu2Gl/?mibextid=cr9u03.