Continúa San Nicolás limpieza de Avenidas y Pluviales

07/10/2023

Redacción Mty ID

San Nicolás de los Garza, N.L. octubre 6.- Tras las intensas lluvias presentadas la tarde noche de este jueves, el Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, informó que personal de servicios públicos municipal, continúa la limpieza de calles, avenidas y pluviales en la ciudad, a fin de evitar inundaciones por alcantarillas obstruidas con basura.

Desde el 04 de octubre el Gobierno de San Nicolás, puso en marcha el Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, liderado por Protección Civil y Bomberos e integrado por todas las secretarías para lograr el monitoreo constante de la ciudad, así como apoyar en los tres refugios municipales con insumos.

Elementos de Movilidad, Tránsito, Policía y PCBSN mantienen en vigilancia las calles y avenidas de la ciudad ante situaciones de riesgo por las precipitaciones, esto con apoyo del sistema de video vigilancia del C4 de la Secretaría de Seguridad de San Nicolás, así como de los grupos de WhatsApp vecinales.

Hasta el momento se ha puesto especial atención en los recorridos al cruce del puente en Copán y Fidel Velázquez y en las vialidades cercanas al Arroyo Topo Chico, sobre todo en la zona de Las Puentes, así como en alcantarillados en las colonias; Lagos de Chapultepec, Islas del Sur, Arboledas del Mezquital y Las Puentes 4to Sector, al ser las zonas que regularmente presentan alto problema de inundación.

Además, en busca de salvaguardar a toda la población el gobierno municipal recomienda evitar salir de no ser necesario, motivo por el cual suspendió actividades recreativas que se tenían planeadas para este fin de semana como el Elote Fest, disminuir la velocidad al manejar, evitar tirar basura en las calles y mantenerse al tanto de las redes sociales oficiales.

Aunque este jueves no hubo cierres viales, se sugiere estar al pendiente del Twitter (X) de Movilidad, mismo que se puede encontrar como @MovilidadSN, o bien llamar al teléfono: 818 158 1330 en caso de emergencia.