Convoca Cabildo a participar en Premio SIGA y Medalla al Mérito

05/04/2023
Redacción Mty ID
Monterrey, N.L. abril 5.– El lanzamiento de la convocatoria para dos importantes reconocimientos municipales y la ampliación para recibir propuestas de un tercer premio fueron aprobados en la más reciente sesión ordinaria de Cabildo.

Premio SIGA

Se autorizó invitar a la comunidad para que participe en la segunda edición del Premio SIGA a la innovación pública digital para Monterrey.
A partir de la publicación de la convocatoria en el Periódico Oficial del Estado y hasta el 30 de junio próximo los interesados podrán inscribirse y presentar su proyecto en la página: www.premiosigamonterrey.gob.mx
Podrá participar cualquier mexicano, persona física o moral, de forma individual o por equipo de máximo cinco integrantes usando un seudónimo.
La postulación será gratuita y el proyecto debe estar inspirado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
También debe enfocarse en desarrollar una innovación pública digital, relacionada a:
• Burocracia sin papel: Sistema digital de oficios municipales.
• Accesibilidad del portal de transparencia: Sistema digital de gestión de transparencia municipal.
El ganador se anunciará en el mes de agosto y el premio consistirá en un estímulo económico por 500 mil pesos.

Mérito a la Juventud

Así mismo se aprobó lanzar la convocatoria para entregar la “Medalla al Mérito de la Juventud Regia” edición 2023.
El objetivo es reconocer la labor de personas menores de 29 años, cuya participación en la comunidad haya sido destacada en actividades culturales o artísticas, académicas y de liderazgo social.
El reconocimiento se concederá a seis jóvenes regiomontanos, de manera paritaria en dos categorías:  adolescentes de 12 a 17 años y jóvenes de 18 a 29 años.
La distinción consistirá en una medalla conmemorativa y un reconocimiento alusivo por persona.
   El plazo límite de recepción de las propuestas será de 60 días hábiles contados una vez que se publique la convocatoria en la Gaceta Municipal.

Mérito Emprendedor

En cuanto a la entrega del Mérito Emprendedor 2023 se aprobó ampliar el plazo de recepción de las propuestas de candidatos a la “Medalla al Mérito Empresarial Lorenzo H. Zambrano Treviño.
La fecha límite inicial vencía el 31 de marzo y se extendió al 20 de abril.
La finalidad es dar oportunidad a más emprendedores y empresarios interesados en participar.