Corren más de 2 mil el 21 K San Nicolas

05/06/2023

Con más de 2 mil participantes, música, baile y el apoyo de lo nicolaítas, esta mañana se llevó a cabo la tercera edición de la carrera 21K San Nicolás, en donde los corredores recorrieron puntos destacados y concurridos de la ciudad mientras los animaban con eventos culturales.

Redacción Mty ID

San Nicolás de los Garza, N.L. junio 4.- De acuerdo con el Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, quien también participó en la carrera, el evento deportivo se ha convertido en una tradición que a la par busca que los ciudadanos mejoren sus hábitos de vida, dado que para realizarlos se necesita una preparación previa.

“Una fiesta de la ciudad, en varios puntos de la ciudad se congregan muchas familias y grupos deportivos, artísticos, culturales, nos ayudan a levantar esta carrera que ya es una tradición en San Nicolás, 21 mil metros y hoy con un clima increíble disfrutamos el domingo con el pie derecho”, declaró el munícipe nicolaíta.

Los ganadores del 21K San Nicolás y de 30,20 y 10 mil pesos fueron; Juan Patricio Ñoñez con 1 hora 10 minutos y 12 segundos, Simón Martínez Díaz con 1 hora 11minutos y 22 segundos , y Daniel Torres Salazar con 1 hora 15 minutos y 44 segundos , con el primer, segundo y tercer lugar en la categoría varonil respectivamente.

Mientras que en la categoría femenil el primer lugar fue para Mónica Ruíz con un tiempo de 1 hora 31 minutos y 52 segundos, el segundo puesto fue para Karla Camacho García con 1 hora 35 minutos y 58 segundos y con 1 hora 37 minutos y 50 segundos, Priscila Serrano Rivera obtuvo el tercer lugar.

Cabe señalar que el 21K San Nicolás es una de las carreras más rápidas, al ser una ruta de zonas planas que comprenden desde Sendero, República Mexicana, el Arroyo Topo Chico, La Prepa 7, Pico Bolívar en Las Puentes, Las Arboledas, Monte Olimpo, Cordillera de los Andes, Av. De la juventud, Ojo de Agua, Sor Juana Inés, Av. Universidad, Juárez, Arturo B. de la Garza y la Unidad Deportiva Osvaldo Batotletti.

Además, después de la premiación los nicolaítas pudieron disfrutar del espectáculo en vivo a cargo de la Verbena Popular, espacio de recuperación y más, así como durante todo el recorrido estuvieron resguardados por Policía de San Nicolás y Protección Civil y Bomberos del Municipio.