Redacción Mty ID
Ciudad Guadalupe, noviembre 20.- El Cabildo Infantil de Guadalupe está conformado por niñas y niños de excelencia académica, deportistas campeones en la Olimpiada y Paralimpiada Estatal, e integrantes de Súper Niños Defensores.
Díaz Salazar tomó la protesta de ley a 25 niñas y niños, que acompañados por sus padres, conocieron las funciones del Cabildo e iniciaron con una acción para transmitir sonrisas en la niñez durante la temporada decembrina, e incluso ampliarla hasta el mes de abril.
Con Yoselín Mendoza Ayala, como Alcaldesa Infantil, dio inicio la Sesión, promoviendo una cultura democrática y de civismo entre las nuevas generaciones.
“Este Cabildo Infantil ha formalizado una política pública que queda asentada en los libros del Ayuntamiento y como un mandato para llevar a cabo este programa Compartiendo Sonrisas, para llegar a muchos niños de Guadalupe”, expresó Díaz Salazar.
La Presidenta Municipal hizo un llamado a la sociedad, para que obsequie un juguete nuevo, que no sea bélico, que no use baterías y ayude a construir la imaginación y capacidad de cada niño para jugar y divertirse sanamente.
Informó que se instalaron urnas en el Palacio Municipal, en el Museo de Ciudad Guadalupe, así como en los distintos Centros DIF, para quienes deseen depositar su donativo.
La convocatoria del Programa “Compartiendo Sonrisas”, en una primera etapa, será a partir del 20 de noviembre, hasta el 19 de diciembre.