Crean “Cebras por la vida” para hacer respetar el paso del peatón

24/07/2016

Para crear conciencia que quien tiene la preferencia en las calles no es el automovilista, el camión, ni los motociclistas, sino el peatón, el Municipio de San Nicolás en coordinación con organismos especializados en movilidad urbana puso en marcha el Programa Cebras por Vida.

Redacción Mty ID

San Nicolás, julio 24.- El alcalde Víctor Fuentes Solís dio el arranque a este proyecto, el cual dijo, es original de la asociación civil denominada Movimiento de Activación Ciudadana (MovAC)  y tiene por objeto abatir los índices de accidentes causados por automóviles contra el peatón, los cuales arrojan al año más de mil muertos, lesionados y heridos de por vida.

Cebras por la Vida es un programa que consiste en pintar con llamativos colores los cruces peatonales para que llamen la atención del automovilista, chofer de camión o conductor de cualquier tipo de vehículos y les recuerde que debe respetar el paso del transeúnte.

Estas cebras fueron pintadas por jóvenes de San Nicolás y son consideradas por el edil como verdaderas obras de arte, fueron realizadas sobre una pintura termoplástica y cuando eventualmente la pintura de colores vaya desapareciendo, las franjas blancas permanecerán en estos cruceros y serán muy claras para los conductores.

El munícipe dio a conocer que la plataforma Alcalde Cómo Vamos tuvo el acierto de reunir a decenas de asociaciones civiles y organizarlas por temas de acuerdo a sus especialidades, y una de estas agrupaciones que lucha por el derecho de los peatones es precisamente MovAC.