Cuatro mil estudiantes beneficiados con «Héroes de NL»

01/08/2016

Un total de 4 mil estudiantes entre niños y niñas se verán beneficiados con el programa “Héroes de Nuevo León” en donde se recolectaron útiles escolares.

Redacción Mty ID

Monterrey, agosto 1º.- Un total de 4 mil estudiantes entre niños y niñas se verán beneficiados con el programa “Héroes de Nuevo León” en donde se recolectaron útiles escolares.
El material que se logro juntar será otorgado a menores que estudian en escuelas ubicadas dentro de los polígonos de pobreza, así lo informó María Zoraida Jiménez Aguilar, subsecretaría de Vinculación y Proyectos Estratégicos de la secretaría de Desarrollo Social.
“Los «héroes» de Nuevo León saben que para salir adelante hay que estudiar, gracias a cientos de ciudadanos que participaron en el programa “Héroes por Nuevo León” se logro recolectar una tonelada y media de libretas, lápices, juegos de geometría, hojas de papel y otros materiales”.
“Todo lo recolectado irá a escuelas ubicadas dentro de los polígonos de pobreza del área metropolitana y la zona rural para beneficiar a cerca de 4 mil niños y niñas”, señaló.
Cabe destacar que este programa lo emprendió el gobierno del estado durante todo el mes de julio en diferentes puntos del estado.
“Todo lo recolectado irá a escuelas ubicadas dentro de los polígonos de pobreza del área metropolitana y la zona rural para beneficiar a cerca de 4 mil niños y niñas”.
“Durante todo un mes se llevó a cabo la actividad “Recolección de Útiles Escolares”, como parte del Programa “Héroes por Nuevo León”.
Este fin de semana las acciones se llevaron a cabo en la Explanada de los Héroes en donde se contó con la participación de empresas que invitaban a la gente a participar con sus donativos de útiles escolares.
Jiménez Aguilar, explicó que durante los eventos se armaron paquetes de útiles escolares con los donativos recibidos.
Indicó que todo lo recaudado fue enviado al Cedis (centro de distribución), donde serán resguardados y posteriormente enviados a las escuelas que más lo requieran.
“Estuvimos recibiendo donativos de útiles y hemos estado registrando y publicando en redes sociales los nombres de todas las personas, universidades, empresas y organismos no gubernamentales que nos han apoyado en esta noble causa”, precisó.
En la colecta participaron la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad de Monterrey, así como dependencias del gobierno del estado y municipales.

Información y Foto El Porvenir