Dan montañas de Santiago marco a serial ciclista

13/06/2022

Con los objetivos de promover la convivencia familiar, la vida saludable y de reactivar la economía turística de Santiago, el Presidente Municipal, David de la Peña Marroquín, anunció que el próximo 10 de julio se llevará a cabo el Serial Maratones del Norte “Montañas Mágicas”, en el que se espera la participación de más de mil ciclistas de toda la República Mexicana y la parte sur de Estados Unidos.

Redacción Mty ID

Santiago, N.L. junio 13.- El serial es promovido por la Coordinación Golfo Norte del SUTERM, que dirige Daniel Peña, con el apoyo de los municipios de Nuevo Laredo, Tamaulipas; Santiago, Nuevo León, y Candela, Coahuila. Nuevo Laredo realizó su carrera en marzo y la de Candela será en septiembre.
De la Peña Marroquín invitó a los interesados a inscribirse en familia a través de la página trotime.com.mx, y contribuir a impulsar la economía de la región.

“Aparte del deporte, para nosotros es muy importante atraer turismo a nuestro municipio, ya que venimos saliendo de una crisis muy fuerte del COVID, posteriormente una crisis de incendios y ahora la crisis de sequía”, señaló el Alcalde.

La carrera en Santiago llevará el slogan “Montañas Mágicas, la Magia del Ciclismo” y se desarrollará en el Circuito La Leona, en cinco pistas para las diferentes categorías: 16 kilómetros para iniciados; 25 para principiantes y osos frondosos; 32 para intermedios y master pro; 43 para avanzados y 65 para elite libre. Además, una pista de 1.5 km para niños de 6 a 10 años.

Para los ganadores se cuenta con una bolsa de 162 mil pesos a repartir y lo recaudado se destinará a la corporación de Protección Civil de Santiago.

“Dado que tenemos atractivos de ecoturismo, de vehículos 4×4, el uso de RZRs y el deporte del ciclismo, las emergencias se dan día con día, y necesitamos más equipamiento y una corporación robusta”, detalló el Alcalde.
Además del dirigente del SUTERM, estuvieron en la presentación de la carrera Aracely Jasso, Alcaldesa de Candela, Coahuila y Alma Hernández, asistió en representación del municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.