El Rector Rogelio Garza Rivera acompañó en competencias y entrenamientos a los Tigres de la UANL, que se encuentran en la cima del medallero y tabla de puntos de la Universiada Nacional UDG 2016.
Guadalajara, Jal.- Ubicada en la cima del medallero con 99 metales y 1780 puntos, la Universidad Autónoma de Nuevo León aspira a un nuevo campeonato en la Universiada Nacional UDG 2016.
A dos días de finalizar las competencias, el Rector Rogelio Garza Rivera arribó a tierras tapatías para alentar a los equipos Tigres de la UANL, que avanzaron a semifinales en tres deportes de conjunto y que mañana arrancarán actividades.
Durante la visita sorpresa, Garza Rivera apoyó desde las gradas al conjunto femenil de voleibol de sala, que ganó a la Universidad Autónoma de Sinaloa, para después felicitar a las pupilas de Francisco Pineda.
Asimismo, se trasladó al Polideportivo CODE Revolución para observar la práctica oficial del selectivo de tiro con arco, previo a las competencias que se desarrollarán los días 13 y 14 de mayo, en este complejo panamericano.
La entrenadora Ana Lilia Morton y los arqueros dijeron estar motivados para refrendar el campeonato de la disciplina. La medallista Katya Sofía Rodríguez Lozano invitó a sus compañeros para la selfie del recuerdo.
El Rector de la UANL también convivió con los integrantes de los selectivos de atletismo, karate y tenis de mesa, que contribuyeron de manera sustancial al medallero de Tigres, y con el equipo de futbol soccer varonil, que ya regresan a casa.
Después de las fotografías generales y por grupos, los deportistas entonaron cánticos y porras de batalla, acompañados por el Ejecutivo universitario y funcionarios deportivos, encabezados por el Director Jaime César Vallejo Salinas.
Garza Rivera destacó el esfuerzo, trabajo y resultados de los Tigres obtenidos hasta el momento en la Universiada Nacional UDG 2016 reflejados en casi un centenar de medallas, de las cuales 31 son de oro -14 obtenidas en atletismo- y otras ganadas en disciplinas como tenis de mesa.
“La UANL se perfila a ser nuevamente campeón de la Universiada, los muchachos han sacado la casta”, comentó “los resultados de la disciplina, el esfuerzo, el trabajo que realizaron, viene a refrendar que el programa del deporte universitario que tenemos es uno de los mejores en el país”.
El Rector de la UANL reconoció el espíritu de lucha y entrega de los atletas, pero también, el respeto a los contrincantes.
ABC//