Entregan 21 patrullas en Guadalupe

Tags:
02/04/2020
Con un esfuerzo en las finanzas municipales, Díaz Salazar prioriza además de la salud de las familias, su seguridad y tranquilidad, exhortando a la población a mantenerse en sus hogares ante la emergencia sanitaria.

Redacción Mty ID

Ciudad Guadalupe, abril 2.- Para ampliar la cobertura policial en Guadalupe, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar entregó 21 unidades nuevas a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, para reforzar el equipamiento de la corporación en este momento de contingencia mundial por el COVID-19.

Detalló que con las 21 nuevas patrullas el municipio tiene 157 en total, con las que se mantiene vigilancia en las distintas colonias y explicó que son unidades Pickup, de la Marca Dodge Ram, Modelo 2019.

La distribución será la siguiente: 18 unidades para la Policía Municipal y 3 para la Unidad Guardián, que se aboca a combatir los delitos patrimoniales.

Destacó Díaz Salazar, que la Policía de Guadalupe sigue como la corporación municipal que más detenciones realiza al tener 20 semanas consecutivas en el primer lugar.

Asimismo, pidió a los 1,000 policías con los que cuenta la corporación redoblar esfuerzos, no bajar la guardia, vigilar calles, colonias y las avenidas de Guadalupe y los exhortó a atender con prontitud los llamados de auxilio que pudieran presentarse con motivo de la emergencia por el COVID-1.

Subrayó que los resultados obtenidos son gracias al esfuerzo de los oficiales comprometidos con la ciudadanía que, con la aplicación de nuevas estrategias encaminadas a reducir los delitos patrimoniales, tienen como objetivo primordial convertir a Guadalupe en el municipio más seguro.