Redacción Mty ID
Ciudad Guadalupe, junio 17.- En lo que es la segunda entrega de testamentos subsidiados a jefes de familia, en los primeros meses de su administración, la alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz Salazar proporcionó los documentos que representan certeza jurídica y fortalecen el patrimonio familiar.
La Edil agradeció el apoyo a los titulares de la Notaria Pública Número 96 a cargo de Everardo Alanís Guerra, y la Notaria 13 que lleva Héctor Morales Fernández, por coordinarse con la autoridad municipal, para el bienestar de las familias beneficiadas.
El costo normal de un testamento Universal oscila entre los 3 mil 500 a 4 mil pesos, pero a través de estos programas sociales, las Notarias los proporcionan en 2 mil 300 pesos.
De esta cantidad, el Municipio subsidia a las personas, desde un 40 y hasta un 100 por ciento. Cada caso es diferente, y el apoyo es en base a la situación de cada una de las personas que solicitan la ayuda.
El compromiso de esta administración es dar certeza jurídica y fortalecer el patrimonio familiar, propiciar la convivencia y la unión de las familias, a través del orden y la tranquilidad que da un documento como este, subrayó la Presidenta Municipal.
Los beneficiados con la entrega de testamentos agradecieron a las autoridades municipales por el apoyo brindado.