Equidad.- El Mural de Monterrey

Tags:
08/03/2020
En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, inauguran mural que hace alusión a la igualdad entre mujeres y hombres.

Redacción Mty ID

Monterrey, marzo 8.- La obra, de la artista plástica radicada en Cancún, Quintana Roo, Ane Álvarez Tostado, se encuentra en una pared de la estación eléctrica de la línea tres del metro, ubicada en el cruce de las avenidas Constitución y Padre Mier, en el primer cuadro de la ciudad.

“Lo que buscamos es visibilizar la equidad de género, la no violencia a la mujer, la igualdad de oportunidades” dijo la funcionaria al detallar las razones del mural.

El mural, se realizó también para recordar los 25 años desde la adopción de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, que sentó el precedente mundial para la igualdad de género, explicó Muraira Romero.

Por su parte, la pintora explicó el mensaje que busca emitir con el mural, en el que se observan un niño y una niña compartiendo una misma bebida.

“Están compartiendo una bebida que representa el compartir las obligaciones, los derechos, las oportunidades, básicamente eso, no me quería enfocar solamente en uno de los dos, sino en los dos géneros unidos” mencionó Ane Álvarez.

La artista fue convocada por el Instituto de la Juventud para realizar en esta ciudad la obra, en la que trabajó durante cinco días.

Mencionó que el promedio de vida de un mural es de cinco años, ya que está expuesto a las condiciones climáticas, pero comentó que el tiempo de duración de la obra no le preocupa, lo que busca es que el mensaje de equidad llegue a todos quienes lo vean.

Ane Álvarez inició su carrera artística en 2015, se ha presentado en diversas galerías en varias ciudades del país.