Es momento de apoyar a afectados por tormenta tropical Alberto

Tags:
26/06/2024

La UANL habilitó del 24 de junio al 3 de julio dos centros de acopio en Ciudad Universitaria y Campus Mederos para recolectar víveres y artículos de limpieza que serán destinados al sur del estado.

Redacción Mty ID

San Nicolás de los Garza, N.L. junio 26.– En apoyo hacia las comunidades más vulnerables y afectadas tras el paso de la tormenta tropical Alberto, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) instaló dos centros de acopio de ayuda para familias damnificadas del sur del estado. 

Los puntos de recolección están instalados en la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria, ubicada en Ciudad Universitaria, y en el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de las Artes (CEIIDA), en el Campus Mederos. 

La colecta se llevará a cabo a partir del lunes 24 de junio al miércoles 3 de julio en un horario de 9:00 a 16:00 horas, en los dos módulos centrales, así como en las 55 dependencias académicas de la UANL. 

Esta campaña universitaria convoca a la solidaridad de la comunidad estudiantil y a la sociedad en general para la donación altruista de artículos requeridos, que van desde agua potable y alimentos enlatados hasta artículos de primeros auxilios y de limpieza.

El titular de la Dirección de Actividades Estudiantiles, Luis Rolando Hernández Salazar, señaló la importancia que tiene la respuesta de la comunidad estudiantil a este tipo de siniestros, a la vez que destacó que la participación de los estudiantes siempre viene acompañada de la generosidad de la sociedad en general. 

En esta actividad, el Centro de Desarrollo Integral del Estudiante (CDIE) trabaja en colaboración con la comunidad universitaria captando las donaciones. 

La subdirectora de Formación Profesional y Talentos del CDIE, Jacqueline Aimé Sáenz Guerra, apuntó que la recaudación tiene como propósito poder trabajar de manera colaborativa para recabar artículos de primera necesidad. 

Las fuertes lluvias originadas por la tormenta tropical causaron deslaves y pérdidas de caminos en diferentes puntos del área metropolitana y sus alrededores. Se espera que la ayuda recibida cubra las necesidades de las familias más afectadas. 

En esta cruzada por el sur del estado participan estudiantes de las 29 preparatorias y 26 facultades, las cuales estarán habilitadas para recibir apoyo de la sociedad en general, junto con los dos módulos centrales en CU y Campus Mederos.

Artículos requeridos

La UANL emitió un listado de los artículos indispensables que estará recibiendo a través de los centros de acopio: 

·      Agua potable

·      Alimentos enlatados

·      Alimento para bebés

·      Artículos de primeros auxilios

·      Artículos de limpieza

·      Artículos de limpieza personal

Centros de acopio

·      Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria (CU)

·      Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de las Artes (CEIIDA), Mederos

·      Fecha: lunes 24 de junio a miércoles 3 de julio

·      Horario: 9:00 a 16:00 horas.