Exhortan a asistentes al Pa’l Norte a utilizar transporte público

27/03/2024

Redacción Mty ID

Monterrey, N.L. marzo 27.- Para evitar el congestionamiento vehicular en la zona del Parque Fundidora, durante los tres días del evento Pa’l Norte 2024, el Gobierno de Monterrey exhorta a los asistentes a utilizar el transporte público.

Además, se invita a los automovilistas a que eviten transitar por esta área durante viernes, sábado y domingo y opten por vías alternas si se dirigen al oriente de la ciudad o a los municipios de Guadalupe, Juárez y Apodaca.

La Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey implementará un operativo en el exterior del Parque Fundidora, por el evento Pa’l Norte 2024, que se realizará del 29 al 31 de Marzo.

Gerardo Gloria Juárez, Director de Vialidad y Tránsito de Monterrey, dijo que esperan una alta afluencia de asistentes, por lo que es recomendable evitar la circulación vehicular por esta zona.

El exhorto a los asistentes es a que usen el transporte público, ya sea el Metro, rutas urbanas, ecotaxis o servicios de aplicación digital para llegar al Parque Fundidora”, señaló Gloria Juárez.

“Y si no asiste al evento busque otras opciones como las avenidas Morones Prieto, Ruiz Cortines o Nogalar, pero no utilicen la avenida Madero ni Fundidora para evitar el congestionamiento vehicular que se genera en este tipo de espectáculos”.

En esta ocasión hay que considerar que cerca del Parque Fundidora hay vialidades restringidas por los trabajos de la Línea 6 del Metro.

Para agilizar la vialidad y dar seguridad a los asistentes, habrá presencia de oficiales de Policía, Tránsito y Protección Civil en los alrededores del lugar, así como de seguridad privada y la corporación estatal Fuerza Civil.

La Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey iniciará con el dispositivo vial desde las 12:00 horas de este viernes, por las avenidas Madero y Fundidora, ya que el evento está programado para iniciar a las 14:00 horas.