Firman acuerdo para mayor atención de Adultos Mayores

Tags:
09/12/2019
La Alcaldesa Cristina Díaz y el Presidente del DIF, Tomas Montoya, coordinarán programas y evaluarán políticas públicas con el Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores.

Redacción Mty ID

Ciudad Guadalupe, diciembre 9.- En el acuerdo firmado por el Gobierno de Guadalupe, dijo la Alcaldesa, se reforzará el desarrollo integral de los adultos mayores, a fin de que este sector se convierta en un grupo dinámico y activo.

Acompañada por el Director del IEPAM, Ramón de la Peña, se comprometieron para fortalecer  la atención asistencial como la oportunidad de desarrollo para las personas de la tercera edad.

“Vamos a trabajar con ustedes para lograr hacer una política  más activa, más fuerte en la que ustedes se sientan muy contentos, y animados, además  decirles que el Presidente del DIF, su servidora y todos los que colaboran en el DIF les tenemos un gran aprecio, un gran cariño y cuentan con nosotros”, mencionó la Alcaldesa de Guadalupe.

El Presidente del DIF, Tomás Montoya, valoró los esfuerzos que se realizan con el Gobierno Federal y del Estado para apoyar a este sector de la población.

Con el acuerdo de colaboración,  agregó la Alcaldesa Cristina Díaz, se determina que el IEPAM brindará capacitación en temas multidisciplinarios al personal de las 6 Casas Club del Adulto Mayor, que hay en Guadalupe.

También se impulsará la  promoción del modelo de empleado, emprendedor o  inventor para generar un dinamismo intelectual en los adultos mayores, encaminado a crear nuevos productos y fuentes de ingresos.

De acuerdo a estadísticas de la encuesta intercensal 2015 del INEGI, en Guadalupe hay una población de 83 mil 662 adultos mayores.

A través de las 6 Casas Club se brinda una serie de servicios que incluyen actividades asistenciales y profesionales, como enfermería, geriatría, psicología, podología, clases de computación, danza, canto y deportes.