Redacción Mty ID
San Nicolás de los Garza, mayo 31.- Con la firma de un convenio de colaboración con la Alianza Anticáncer Infantil, el Gobierno de la Ciudad de San Nicolás se convirtió en el primer Municipio en comprometerse a colaborar formalmente con esta agrupación, al instalar contenedores es espacios públicos para recabar taparroscas que ayudarán a niños con esta enfermedad.
Este documento fue signado por el alcalde Zeferino Salgado Almaguer y por Javier Garza Guajardo, representante de la Alianza Anticáncer Infantil, junto a elementos de la 7ª Zona Militar, personal de la Policía Federal y de la Secretaría de Participación Ciudadana del Municipio nicolaíta.
Los contenedores, explicó, se colocarán en espacios públicos de la ciudad, empezando en las Arboledas de Las Puentes y en el Gran Parque San Nicolás.
“Las taparroscas se traducen en recursos financieros para este fin, hasta este momento, la Alianza ha apoyado a 425 niños, empezamos hace cinco años con esta campaña obteniendo recursos para tres niños y actualmente apoyamos a 33”, agregó.
Respecto a la operatividad de este programa, se dio a conocer que personal de la Secretaría de Servicios Públicos recolectará las taparroscas donadas y las llevará a la Alianza Anticáncer Infantil, donde una empresa recicladora los recogerá de sus contenedores y las pesará y pagará.
“Invitamos a la comunidad a que se sume a esta convocatoria, que escuche el llamado de los niños con cáncer, es muy importante para ellos tener recursos para sus atención y quimioterapias”, indicó.
Garza Guajardo reveló que desde hace 24 años la institución beneficia con las quimioterapias, además de terapias psicológicas, asistencia nutricional, albergue para el paciente y un familiar, además de transporte local y foráneo.