Redacción Mty ID
Ciudad Guadalupe, agosto 29.- La alcaldesa Cristina Díaz Salazar recibió del Poder Judicial del Estado de Nuevo León el refrendo a la certificación del Centro de Mediación Municipal de Guadalupe, para promover soluciones pacíficas a conflictos entre los ciudadanos.
Fue la Magistrada Graciela Buchanan Ortega, en representación del Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Francisco Mendoza Torres, quien entregó a Díaz Salazar la placa y el documento que avala que la institución cumple con todos los parámetros para continuar prestando el servicio a la comunidad.
En su mensaje, la alcaldesa de Guadalupe destacó los beneficios del Centro de Mediación Municipal, que busca encontrar soluciones alternas a conflictos entre particulares que pueden llegar a tener consecuencias mayores.
“Desde la administración municipal tenemos todos el compromiso de coordinarnos y sumar esfuerzos con el Poder Judicial, a fin de resolver de la mejor forma los conflictos siempre apegados a los principios de justicia y promoviendo una cultura de paz”, manifestó la funcionaria municipal.
El Centro de Mediación de Guadalupe cuenta con cuatro abogados certificados por el Poder Judicial del Estado a través del Instituto de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias, además de cinco jueces auxiliares certificados y 50 jueces auxiliares que están por terminar el curso para la certificación.
La Edil señaló que la autoridad municipal mantiene el compromiso de brindar un servicio con sello humano, eficaz y capacitado que difunde y promueve una cultura de diálogo en busca de la paz social.
Por su parte, la Magistrada Graciela Buchanan reconoció la labor de la alcaldesa y la entrega de todos y cada uno de los mediadores y del personal técnico y administrativo que integra el centro municipal, ubicado en el Fraccionamiento Azteca.