Forma San Nicolás a 160 nuevos emprendedores

26/06/2024

Redacción Mty ID

San Nicolás de los Garza, N.L. junio 26.– Con la visión de emprender un negocio propio que les brinde una mejor economía, 163 mujeres y hombres concluyeron su capacitación en diferentes oficios que les brindó el Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal de San Nicolás, a través de los clusters que brinda a la comunidad.

En la ceremonia de graduación, el alcalde Daniel Carrillo Martínez resaltó el esfuerzo de los nuevos emprendedores, ya que la consolidación de sus sueños y proyectos no solo traerá beneficios a cada familia del graduado, sino a toda la ciudad al generarse nuevas y más opciones de servicios.

La capacitación teórica y práctica brindada durante 16 semanas en las instalaciones del INPLADEM en la colonia El Mirador y en un espacio municipal de la colonia Deportiva LaGrange, comprendió oficios de: Belleza, Aplicación de Uñas, Computación Básica, Alta Costura, Spa,  Repostería, y Decoración con Globos.

Acompañadas de sus familias, las y los graduados lucieron y mostraron algunos de los productos y oficios aprendidos y que pronto ya lo pondrán al servicio de los demás.

Algunas de las mujeres lucieron prendas y vestidos confeccionados por la misma emprendedores, así como la variedad de productos de repostería y la creatividad en el manejo y decoración de globos, entre otros.

El cluster impartido de febrero a junio fue integrado por 10 grupos de alumnos y contó con maestros altamente calificados en los diferentes oficios.