Fortalece UANL alianzas con Francia

04/04/2023

Amplían vínculos académicos y culturales en el marco del Foro Franco-Mexicano sobre la Cooperación Universitaria y Científica, celebrado los días 27 y 28 de marzo, en instalaciones de la ANUIES.

Redacción Mty ID

San Nicolás de los Garza, N.L. abril 4.- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Embajada de la República Francesa en México extienden sus lazos de colaboración para favorecer la movilidad estudiantil, la residencia de artistas y la formación de profesores en materia de igualdad de género.

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, firmó el acuerdo institucional con el Embajador Jean-Pierre Asvazadourian, el 27 de marzo, en el arranque del Foro Franco-Mexicano sobre Cooperación Universitaria y Científica “Balance, Desafíos y Perspectivas”.

Con este acuerdo, ambas instituciones decidieron extender los alcances del convenio firmado el 21 de diciembre de 2021, para la creación del Campus France en la UANL, el cual favorecerá la movilidad estudiantil a Francia, así como permitirá establecer programas de becas para la formación y estadía de alumnos a nivel de posgrado -maestría y doctorado- en instituciones educativas francesas.

Durante su intervención, el Rector Santos Guzmán destacó que la UANL cuenta con una oferta educativa de 361 programas de bachillerato, licenciatura y posgrado, los cuales se actualizan cada cinco años; además externó que por más de tres décadas se ha sometido a diversas evaluaciones externas para sus certificaciones y acreditaciones.