Hacen alianza San Nicolás y Monterrey limpiando Arroyo Topo Chico

13/07/2023

Redacción Mty ID

San Nicolás de los Garza, N.L. julio 13.– A fin de prevenir inundaciones y salvaguardar la vida de nicolaítas y regiomontanos, el Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez y de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, dieron banderazo de inicio a la limpieza del Arroyo Topo Chico con trabajadores de ambos municipios.

Estas labores contemplan alrededor de ocho kilómetros del arroyo desde la colonia Valle de Anáhuac hasta Las Puentes 1er Sector, en las que se busca recolectar más de 100 toneladas de basura que llega a través de los pluviales, piedra y vegetación muerta.

“La limpieza de nuestros arroyos son de vital importancia para evitar cualquier contingencia de afectación a las vidas de nuestros vecinos y también a todos sus inmuebles, a sus propiedades, estamos convencidos de que queremos que llueva, pero que de manera responsable las lluvias no nos generen ni una problemática”, aseguró Daniel Carrillo.

Además, destacó que es esa preocupación por mantener a salvo a todos los ciudadanos que los arroyos los unen como municipios, situación que respaldó Luis Donaldo Colosio.

“Arroyos y ríos que nos unen y no que nos dividen porque no presentan meramente límites sino acciones en conjunto que estamos haciendo juntos para la supervivencia de nuestros ríos y de nuestra gente…agradezco mucho la colaboración que estamos haciendo con San Nicolás”, declaró el munícipe regiomontano.

Los alcaldes hicieron un llamado a ciudadanos e industrias para colaborar con el reto de cuidar los ríos y arroyos de la ciudad, ya que la limpieza que hoy realizan es derivada de la contaminación, basura y descargas clandestinas de industrias que ponen en riesgo a la población.

Durante una semana estarán trabajando en la limpieza del Arroyo Topo Chico personal de ambos municipios, tanto con la recolección de basura como con maquinaria pesada para el retiro de escombros y piedra, con ello esperan beneficiar a miles de vecinos de San Nicolás y Monterrey, así como transeúntes de avenidas principales como Universidad.