Hoy… ¡Leamos!

23/04/2020

El día de hoy se celebra el Día Internacional del Libro, que se originó inicialmente en España en 1926 y que a partir de 1995, a petición de la Unión Internacional de Editores, la UNESCO declaro como conmemoración a nivel mundial; fecha escogida simbólicamente por coincidir con los fallecimientos de tres históricos de la literatura: Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

El objetivo de esta conmemoración rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, fomentar la lectura en todo el mundo y defender y proteger a la industria editorial y los derechos de autor.

Que mejor momento que esta fecha y las circunstancias actuales que vivimos a nivel mundial, para impulsar desde nuestra persona, el hábito de la lectura. Un hábito que por sus distintas aristas nos enriquece racional y emocionalmente y sin duda es mucho más saludable en comparación con el sedentarismo al que nos ha sometido el entretenimiento digital; un hábito que nos desconecta de lo cotidiano y nos conecta con diversas realidades en cada página e inclusive en cada palabra de un libro.

Hoy más que nunca, leamos y hagamos de la lectura el mejor de los diálogos con nuestra imaginación.