Implementa Protección Civil de San Nicolas operativo de Hidratación

22/05/2024

Redacción Mty ID

San Nicolás de los Garza, N.L. mayo 22.– A fin de apoyar a las personas que se encuentran en la vía pública contra el golpe de calor que generan las temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, elementos de Protección Civil y Bomberos de San Nicolás, iniciaron un operativo de hidratación y asistencia en las avenidas principales de la ciudad, como avenida Universidad.

Con el despliegue de 10 unidades, los elementos de PCBSN realizan recorridos por las diferentes vialidades brindando agua y atención de primeros auxilios a nicolaítas y transeúntes, y continuarán hasta el próximo fin de semana, ya que se espera que aumenten aún más las temperaturas.

Aunado a los rondines por parte de elementos de Protección Civil municipal, el Gobierno de San Nicolás, a través de la Dirección de Bienestar Social, cuenta con dos albergues temporales para las personas que lo requieran.

Uno de los refugios que se encuentra brindando alojamiento, revisión médica, hidratación y comida es el Centro Comunitario ubicado en la calle Artículo 123 #400, entre Antonio Díaz y Avenida del Arroyo, en la colonia Unidad Laboral con capacidad de 40 personas y de ser necesario se habilitarán las instalaciones de la Unidad Gerontológica de San Nicolás en Av. Lerdo de Tejada.

Hasta el momento no se han presentado reportes de personas afectadas por golpes de calor, sin embargo, el Coordinador Operativo de PCBSN, Jesús Muñoz, recomendó mantenerse hidratados, utilizar ropa fresca y de colores claros, así como brindar especial atención en adultos mayores, menores y mascotas.

Para aquellas personas que deseen atención inmediata por un golpe de calor, ser trasladados al refugio municipal o bien requieran refrigerar medicamentos por cortes de luz inesperados pueden contactar a emergencias de San Nicolás al: 81 8158 1330.