Inaugura Monterrey Centro de Bienestar Animal, Academia y Adiestramiento en el Parque España

27/10/2023

Redacción Mty ID

Monterrey, N.L. octubre 27.- Con el tradicional corte de listón, mascotas disfrazadas y exhibiciones de perros adiestrados, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, inauguró el Centro de Bienestar Animal, Academia y Adiestramiento, ubicado en el Parque España, que ofrecerá atención para perros y gatos en condiciones de dignidad, respeto y cuidado.

“Este Centro representa un parteaguas en la manera en que Monterrey tiene relación con sus animales, va mucho más allá de ser un mero control animal, es un verdadero Centro de Bienestar y Salud Animal, en donde como comunidad podemos acudir para adoptar, adiestrar, conseguir insumos y más”, expresó el Alcalde.

Anunció que próximamente se dará el servicio de adiestramiento especializado para animales de servicio o compañía para donarlos a adultos mayores, personas con discapacidad o a quien lo requiera.

Claudia Martínez Garza, Directora de Salud de Monterrey, expresó su beneplácito por contar con este nuevo lugar que dignificará el trato a las mascotas.

En las nuevas instalaciones de atención animal se ofrecerá consulta veterinaria, esterilización, vacunación, desparasitación, adopción y donación de perros y gatos; por inauguración, en noviembre los servicios no tendrán costo y a partir de diciembre se ofrecerán tarifas accesibles.

Para conocer los detalles de las actividades del centro, los talleres y cursos se pueden solicitar informes al 072 o consultar las redes sociales @SaludyBienestarAnimalMonterrey o @desarrollohumanomty

El Centro de Bienestar Animal está ubicado en las instalaciones del Parque España, sobre la avenida Federico Gómez.

Se cuenta con jaulas de adopción, 4 piletas para baño, área para mascotas lactantes, zona aislada para felinos, 45 jaulas generales, jaulas para cuarentena y zonas especiales para empleados como bodegas, comedor, cocina y otras.

Servicios disponibles de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas:

Consulta Veterinaria

Esterilización

Servicios de vacunas

Desparasitación interna

Rayos X

Reclamo de Animales

Adopción de Animales

Donación de Animales