Inaugura San Nicolas edificio de Seguridad

15/03/2023

Acompañado de autoridades militares, judiciales y estatales, el Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, inauguró el nuevo edificio de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, que permitirá ofrecer a la comunidad una atención más cálida y efectiva desde un punto estratégico.

Redacción Mty ID

San Nicolás de los Garza, N.L. marzo 15.– De acuerdo al edil, el nuevo edificio que ahora se localiza en los terrenos de la antigua Unidad Deportiva Oriente sobre Av. López Mateos, es un gran paso de los objetivos de seguridad de la administración, de no sólo formar la mejor policía municipal sino también re dignificar a los elementos que arriesgan su vida por proteger a la ciudadanía.

“Ciudad Seguridad (C4), es todo un esquema que nace de la centralidad de poder tomar decisiones de un punto medio, geográficamente hablando y empezar a dispersar estrategias en el poniente y en el oriente… Hoy inauguramos la sede central donde estará el cerebro, la estrategia, los grupos especiales, la policía montada y el instituto de formación, la intención es generar la tranquilidad a partir de la presencia, pero con equipamiento, tecnología y capacitación continua” señaló Carrillo Martínez.

Esta nueva sede de la policía, tuvo una inversión de más 300 millones de pesos que incluyen las áreas de la Fiscalía General de Justicia, denuncia ciudadana, salas de justicia cívica, celdas, consultorio médico, área de visitas, el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), oficinas directivas, análisis, investigación, prevención del delito y atención a víctimas del delito.

Además, de dar a conocer las instalaciones de “Ciudad Seguridad”, el munícipe recordó que actualmente y de forma permanente se tienen campañas de reclutamiento, por lo que invitó a los interesados en formar parte de una de las mejores policías municipales a nivel nacional, de acuerdo con las encuestas.