Inauguran comedor comunitario en Guadalupe

03/12/2023

Al propiciar una sana alimentación entre las familias de Guadalupe, la Fundación del Dr. Simi inauguró en coordinación con el Municipio un Comedor Comunitario en la “Colonia Simi”, ubicada en los sectores de Nuevo Almaguer y Unidad Piloto, así lo informó Tomás Montoya.

Redacción Mty ID

Guadalupe, N.L diciembre 3.- Bajo la misión de brindar diariamente al menos 200 platillos nutricionalmente balanceados, explicó Tomás Montoya, Presidente del DIF Guadalupe; el Comedor Comunitario Dr. Simi ubicado en el Macrocentro DIF Nuevo Almaguer, estará abierto de Lunes a Viernes de 11:45 a 15:00 horas; dando especial atención a niñas, niños y adultos mayores.

Además, Tomás Montoya develó la placa que coloca al Municipio Guadalupe en el libro de los Récords Guinness, por plasmar el Mural Anamórfico más grande plasmado en casas y edificios, en el que se plasmó el rostro del Dr. Simi.

“Todo esto es con el propósito de que tengamos una verdadera convivencia comunitaria, una verdadera construcción de tejido social, y eso nos ha demostrado que todas estas acciones nos permiten tener una comunidad que vive más en paz” expresó Tomás Montoya.

Acerca del mural que le valió el reconocimiento mundial al Municipio de Guadalupe y a la Fundación Dr. Simi, el Presidente del DIF detalló que se pintó la fachada de 703 casas con más de 25 mil litros de pintura.

“No es fácil tener un récord, un Récord Guiness, significa que estamos ante los ojos de todo el mundo, hoy ustedes en compañía caminando hombro con hombro con una empresa solidariamente responsable como es Farmacias Similares, como es la Fundación Simi” señaló Montoya.

Cabe mencionar que la “Colonia Simi” fue inaugurada el 12 de octubre de este año, beneficiando a más de 900 familias con consultas psicológicas gratuitas en las instalaciones del DIF Municipal; así como la instalación de “El Huerto para Todos” con el que los habitantes podrán cultivar sus propios alimentos.