Inauguran Cuartel de Policía al Oriente de la Ciudad

06/05/2022
Para acercar los servicios de seguridad, prevención y procuración de justicia a la comunidad de la Colonia Constituyentes de Querétaro, el Gobierno de la Ciudad de San Nicolás inauguró el cuartel oriente de la Secretaría de Seguridad Pública Nicolaíta.

Redacción Mty ID

San Nicolas de los Garza, N.L. mayo 6.- El inmueble es un conjunto de tres edificios completamente nuevos construidos en los terrenos de la antigua delegación de Policía que se encontraba en este lugar y que permaneció abandonada por más de 10 años.

El alcalde Daniel Carrillo Martínez, acompañado por el Secretario de Seguridad Pública de San Nicolás, José Martín Doria Mata, y un grupo de vecinos beneficiados del sector, cortó el listón inaugural del inmueble, en el cual se invirtieron más de 36 millones de pesos.

Carrillo Martínez mencionó que históricamente la base de la Policía de San Nicolás ha estado en el CEDECO, en los límites con Escobedo y los traslados en emergencias hasta los puntos pegados a Guadalupe, eran mucho más largos y tardados.

Además, el edil agregó que en este mismo lugar estará un edificio destinado a la Fiscalía, donde se le dará seguimiento a otro tipo de delitos del fuero común.

Esta nueva estrategia de seguridad para el Municipio contempla la creación de tres distritos para tener una reacción más efectiva, la zona del CEDECO será la delegación poniente, ésta que se inaugura hoy será la delegación poniente y antes de que acabe el año entregaremos la base central donde estará el C-4.

El cuartel que hoy se inaugura, dijo el alcalde, cubre prácticamente todas las necesidades de prevención del delito, seguridad preventiva y judicialización.

Los nuevos edificios están construidos en un área de terreno de 2,700 metros cuadrados, con 1,060 metros cuadrados de construcción y el estacionamiento cubre un área de 310 metros cuadrados.

Los inmuebles cuentan con áreas para el personal de juzgados, la sala de justicia cívica, una sala de mediación, celdas profesionales, cámaras de vigilancia, módulos de entrevistas, celdas individuales, barandilla, armería, gimnasio, oficinas administrativas y de responsables de turno.